Saltar al contenido
Portada » Particulares » Seguros de comunidades

Seguros de comunidades

Seguro Multirriesgo de Comunidades de propietarios

Tanto si se trata de una Comunidad de propietarios o del propietario de un edificio, los seguros Multirriesgo de Comunidad, están destinados a cubrir los posibles daños que pueda sufrir la edificación o daños causados a terceros, incluyendo como terceros los propios vecinos.


Los siniestros más habituales suelen ser producidos por averías de aguas que afectan a las zonas comunes del edificio o las viviendas, oficinas o locales comerciales. En estos casos, lo primero es llamar al fontanero, que localice y repare la avería y seguidamente se comunica a la Aseguradora los daños causados tanto por el propio fontanero para localizar la avería, como los gastos de albañilería, pintura, carpintería, etc.




Otros siniestros también frecuentes son los producidos por robo, actos de vandalismo, rotura cristales, daños eléctricos y en menor medida pero siendo más gravosos como los incendios o explosiones.

Las Aseguradoras disponen de servicios de asistencia las 24 horas para atender los siniestros o posibles reparaciones urgentes, aunque son servicios que agilizan la atención a los siniestros, en el caso de siniestros de daños de aguas, nosotros recomendamos, que sea el propio asegurado el que avise a su fontanero de confianza y los distintos gremios que haga falta.


Cazorla y Suárez Correduría de Seguros, dispone de personal propio para el tratamiento del siniestro donde estará constantemente informado y asesorado de todos los pasos a dar.

La valoración del metro cuadrado de la edificación a asegurar, depende del tipo de construcción principalmente, la antigüedad del edificio y los trabajos de reformas que se han ido efectuando.

Nuestro trabajo consiste en acudir a la reunión de vecinos, presentar un proyecto y explicar en esa reunión todas las coberturas y exclusiones del Multirriesgo, atender las dudas y cuando se ha contratado el Seguro Multirriesgo de Comunidad, repartir a todos los vecinos la copia de la póliza de seguro.