default logo

Seguros multiriesgo empresa

SEGUROS DE MULTIRRIESGO EMPRESA

MULTIRRIESGO EMPRESARIAL: Es una póliza (seguro), que engloba la mayoría de seguros que dan cobertura a los siniestros que toda empresa es susceptible de padecer. Sus Seguros más habituales suelen ser:

COBERTURA BÁSICA: La cobertura básica de daños materiales incluye una serie de seguros esenciales para la seguridad del patrimonio de la empresa, protegiéndolo de los daños que se produzcan en el Continente (edificio e instalaciones) como en el Contenido (Maquinaria, mobiliario, mercancías, etc.) a consecuencia de:

Incendio

Rayo

Explosión y riesgos complementarios

Gastos ocasionados por los siniestros arriba señalados:

  • Gastos de extinción
  • Gastos de desescombro y demolición
  • Pérdida de alquileres y desalojamiento forzoso

Otros seguros complementarios, cómo reposición de archivos, moldes modelos y matrices, bienes temporalmente desplazados, reposición de maquinaria de procedencia extranjera, bienes propiedad de terceros, compensación de capitales, etc.

COBERTURAS OPCIONALES: Tan importantes en muchos casos como las Básicas, por ejemplo la Responsabilidad Civil, enumeramos las siguientes:

Extensión de garantías o riesgos extensivos:

  • Viento, pedrisco, nieve
  • Actos vandálicos o de gamberrismo
  • Choque vehículos
  • etc.

Pérdida de Beneficios (llamado seguro de vida de la empresa), garantiza el cobro de los gastos generales y la pérdida de beneficio neto de la empresa mientras está paralizada por un siniestro.

 

Robo y expoliación

Avería de maquinaria y equipos electrónicos

Responsabilidad Civil:

  • R.C de Explotación, cubre los daños causados a terceros a consecuencia de la actividad de la empresa.
  • R.C de Productos, cubre los daños causados a terceros por los productos suministrados.
  • R.C. de Pos-trabajos, cubre los daños causados a terceros por trabajos mal realizados, una vez entregados.
  • R.C. Patronal, cubre la reclamación que efectúen los propios trabajadores a la propia empresa asegurada, principalmente por daños personales.
  • R.C. de trabajos fuera de la empresa
  • R.C. por daños patrimoniales primarios,

Coberturas adicionales, cómo los gastos de montaje y desmontaje o unión y mezcla.

Etc.

SEGURO DE TRANSPORTE MERCANCIAS: terrestre, marítima, aérea., para cubrir la pérdida de la mercancía durante la carga en origen, transporte y descarga en destino.

  • Póliza de un solo viaje o sencilla
  • Póliza Flotante, ampara todos los transportes de la empresa, previa declaración de cada viaje.
  • Póliza flotante por volumen de transporte anual, ampara todos los transportes, con regularización anual.

SEGURO DE CONVENIO DE LOS TRABAJADORES: La gran mayoría de actividades laborales, contempla para las empresas la obligatoriedad de cubrir a los trabajadores contra los daños que puedan sufrir, ya sea en su vida laboral o privada, con seguros colectivos que incluyen a todos los trabajadores inscritos en la seguridad social de la empresa. Estos seguros, se regularizan anualmente según los trabajadores que han causado alta y baja en la empresa.

SEGURO COLECTIVO DE VIDA O ACCIDENTES: Es un seguro voluntario, que puede contratar el Empresario, caso de no estar sujeto a ningún convenio, como beneficio para los trabajadores o como protección para la empresa ante cualquier reclamación de la seguridad social.

PLAN DE PREVISION ASEGURADO: Es un seguro voluntario, que puede contratar el empresario indiscriminadamente para los trabajadores, como beneficio social, y que al empresario le consta como gasto y el trabajador, a su vez se deduce en el IRPF.

SEGURO DE BONOS PLURIANUALES: Seguro voluntario que contrata el empresario, para los directivos o trabajadores, que desea fidelizarlos en un periodo de tiempo determinado. Con tratamientos fiscales beneficiosos, para el perceptor.

SEGURO DE SALUD y HOSPITALIZACIÓN: Seguro voluntario que contrata el empresario como beneficio social para los trabajadores, produciendo un efecto boomerang, devolviendo al empresario los gastos generados con la disminución del absentismo laboral y satisfacción del propio trabajador.

SEGURO DE BAJAS LABORALES: Seguro voluntario, que contrata el empresario, para hacer frente a los gastos generados por las bajas laborales de sus trabajadores.

SEGURO DE CRÉDITO: Seguro que contrata el empresario para proteger la pérdida patrimonial por impago de clientes.

SEGURO DE DEFENSA JURÍDICA: Seguro que contrata el empresario, para la defensa de posibles reclamaciones civiles y penales de terceros perjudicados. Así cómo reclamaciones que tenga que efectuar el empresario a terceros.

RESPONSABILIDAD CIVIL: Dejo para el final, este seguro de protección patrimonial del empresario, hoy más necesario que nunca, dada la cantidad de reclamaciones de toda índole que sufre el empresario, desde particulares, instituciones, etc.

Este seguro, normalmente incluido dentro de los seguros del MULTIRRIESGO INDUSTRIAL, dada su creciente importancia, se contrata como SEGURO INDEPENDIENTE, cubriendo riesgos como:

Responsabilidad Civil Medioambiental (Seguro Obligatorio para ciertas actividades contaminantes)

Responsabilidad de Administradores y directivos.

Responsabilidad Civil de Productos, con la cobertura de daños a terceros y retirada de producto por orden gubernativa.

Etc.