El Seguro Multirriesgo de Comercio
Está pensado, para proteger al autónomo o empresario, de los múltiples siniestros que le pueden ocurrir en su actividad, hay tantas clases de seguros para el Comercio, como clases de actividades empresariales, es tanta la especialización del Seguro, que se han creado seguros especiales para casi todas las actividades Comerciales como: Panaderías, Pescaderías, Estancos, joyerías, etc. Con coberturas específicas para cada actividad.
Como todos los multirriesgos la valoración se divide en Continente y Contenido
El valor de Continente
Corresponderá a todo el valor de la edificación, teniendo en cuanta en esta valoración, todas las instalaciones necesarias para la actividad, como albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, pintura, etc.
Se produce muy frecuentemente, que la actividad se sitúa en locales que no son propiedad del pequeño empresario, pero que ha tenido que realizar una reforma importante para acondicionar el local, en ese caso, el seguro contempla fórmulas como a primer riesgo y obras de reforma para asegurar la inversión del inquilino.
El valor de Contenido
Corresponderá a la valoración de compra en el momento de la contratación del seguro, de toda la maquinaria, mobiliario y existencias necesarias para dicha actividad.
Cómo Asegurar el Comercio
Necesitará el asesoramiento de un Corredor de seguros, ya que son tantos los riesgos que pueden llevar a un siniestro, como actualmente los continuos robos, que hay que estudiar todas las necesidades de cobertura y cada Comercio tiene sus particulares necesidades.
Coberturas del Seguro Multirriesgo de Comercios
Junto con las coberturas básicas de todo multirriesgo, como Incendio, explosión, rayo, aguas, cristales, etc. Se contratan otras complementarias importantes como:
Pérdida de Beneficios, garantiza al empresario el cobro de la pérdida que haya tenido como consecuencia de quedar el negocio parado por un siniestro como incendio, inundación,etc.
Robo, expoliación y hurto, tres conceptos diferentes a tener en cuenta, el Robo se considera con daño en el continente, expoliación con violencia en las personas y el Hurto sin daño ni violencia.
Responsabilidad Civil, cobertura importantísima, dada la cantidad de reclamaciones que sufre actualmente cualquier actividad empresarial o personal, el consumidor está cada vez más concienciado en sus derechos ante los daños sufridos. Cubre los daños causados a terceros por las negligencias o descuidos del comerciante y que sean reclamados por el perjudicado. Pero nunca causados por Dolo, causados intencionadamente.
El Seguro Multirriesgo de Oficinas y despachos
Este seguro multirriesgo, encuadrado dentro de los seguros de comercio, contemplan todos los riesgos inherentes a las oficinas, con coberturas específicas para esta actividad como por ejemplo los gastos de reposición de pérdida de documentación, que puede ser muy importantes, como Notarías, etc.