Saltar al contenido
Portada » Particulares » Seguros de salud

Seguros de salud

El seguro de salud, es el seguro de medicina privada, en el que el asegurado hace habitualmente uso de las consultas privadas a los especialistas, pero no es la única garantía, hay una gran variedad de formas de contratación y de necesidades puntuales o por principios por lo que un asegurado desea asegurar este tipo de productos. Hay que tener en cuenta que las aseguradoras ofrecen unos servicios muy ventajosos en muchos aspectos, pero no sustituyen todavía a las garantías que la seguridad social nos puede ofrecer, aunque ha día de hoy, hay que ir valorando mucho el poder tener una sanidad privada, ya que nos encontramos varios casos de saturación en los servicios que presta la sanidad de la seguridad social, y que a fin de cuentas puede también afectar a la calidad de diagnostico y de tratamiento.

Conclusión, son complementarias y no excluyentes.

Podemos hacer un combinado de coberturas, empezando por las más básicas de medicina primaria-pruebas diagnosticas pasando por las especialidades y gastos hospitalarios. Nosotros buscamos entre las aseguradoras con más prestigio en la sanidad privada, el seguro que más se adapte a lo que estas buscando o lo que realmente necesitas por el uso o importancia que le des a estos productos. Consúltanos.

Ventajas:

• Evita listas de espera para consultas y operaciones.

• Libertad de elección de médicos y centros.

• Acceso directo a los especialistas.

• Pruebas diagnósticas sin demora.

• Habitación individual con acompañante.

• Acceso a especialistas y centros de elevado prestigio.

Cuadro medico concertado y copago

Las aseguradoras hacen negociaciones con diferentes centros médicos privados y médicos con sus consultas partículas, para dar servicio a todas las garantías contratadas pero con pago mínimo pactado anteriormente con el asegurado, por cada vez que se haga uso, las cantidades varían dependiendo del tipo de uso que se haga, esto hace que el costo anual del seguro disminuya.

Cuadro medico concertado sin copago

Es el seguro más común hasta ahora, las aseguradoras facilitan al asegurado un cuadro de centros y médicos concertados con la aseguradora, para prestar las garantías contratadas y hacer uso de él.

Rembolso libre elección y cuadro concertado

Este producto es novedoso, ya que se incorpora al clásico seguro de cuadro concertado la libre elección de Hospitales y Médicos de todo el mundo, para poder ofrecer todas las garantías de consultas, pruebas, cirugía…

El cuadro concertado, funciona igualmente sin ningún coste por uso, pero en cambio en la libre elección hay que hacer un desembolso inicial que luego es rembolsado en diferentes porcentajes desde un 80% a un 90% dependiendo del caso.

Su costo es superior, pero tiene la total certeza de no depender de los acuerdos que las aseguradoras llegan con los centros y médicos, y de esta manera escoger siempre al mejor especialista u hospital en el momento de darse la necesidad sin preocuparse de si le entra o no, puede escogerlo.

Rembolso por Gastos Hospitalarios

Esta manera de aseguramiento, es bastante más económica que las convencionales, pero no menos importante. A fin de cuentas, muchas enfermedades o situaciones en el que nos vemos involucrados, cuentan con una fase de hospitalización. Para esto en particular, es para lo que sirve, es de libre elección de centro hospitalario, y cubre todos los gastos inherentes, como pueden ser:

Gastos derivados de la asistencia prestada al Asegurado durante la hospitalización para su

Tratamiento médico o quirúrgico.

Gastos de cirujanos.

Gastos de ayudantes.

Gastos de anestesistas.

Gastos de quirófano.

Material.

Medicamentos.

Estancia en UVI.

Visitas médicas realizadas en el propio centro hospitalario.

Gastos complementarios a la hospitalización: habitación, manutención…

Gastos generales de enfermería.

Suele tener una cobertura adicional y opcional de pruebas de diagnostico, de las que se pueden hacer uso pero sin estar hospitalizado, muchas veces agiliza cualquier tiempo de diagnostico al hacerlo privadamente.

Subsidio diario por día Hospitalizado

Esta garantía suele ser interesante, ya que cuando hay una hospitalización siempre hay una disminución económica, para poder hacer frente a diferentes situaciónes y de esta forma resarcirlos económicamente. Puede salvar situaciones delicadas. Se pacta una cantidad diaria por día hospitalizado. El costo de este seguro es muy económico.

Salud Dental

Funciona de la misma manera que el seguro concertado de salud, pero en vez de hacerse cargo de todo los gastos generados para la correcta salud de la boca, suelen ser precios bastante más rebajados económicamente que en el mercado. Por lo que si se tiene que hacer una inversión bucal, puede ser interesante mirar alguno de estos seguros, a parte de las limpiezas anuales, consultas, radiografías que son gratuitas.